Come Salud. Esto podría resumir el porqué la Alcarruela. Desde la época de Hipócrates con su tantas veces recurrida frase “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” hasta día de hoy, han sucedido muchas cosas en nuestro planeta y en nuestra sociedad, que han condicionado nuestro medio ambiente, nuestra alimentación y nuestra salud, especialmente en el último siglo.

Actualmente la agricultura, ganadería y elaboración de alimentos tradicional ha quedado reducida frente a una alimentación cada vez más globalizada y sostenida en químicos con diversos efectos sobre el medio ambiente y la salud. Para evitar engaños publicitarios al consumidor, está regulado por ley todo el proceso por el que se puede determinar que un producto es ecológico, biológico u orgánico (es lo mismo).


La alimentación es clave en nuestra vida y en nuestra salud. Por ello es necesario estar plenamente informado de todo lo que comemos o nos ponemos sobre la piel.

Queremos acercar los productos ecológicos a todos aquellos que se preocupan por su bienestar, ofreciéndoles productos con el mejor sabor, los mejores valores nutricionales y la mejor relación calidad precio.


¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Definido por ley, los productos ecológicos provienen de cultivos, ganadería o piscicultura que no utilizan organismos modificados genéticamente, fertilizantes sintéticos, pesticidas, aditivos químicos y garantizan el bienestar animal.


¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN?

  • Son más saludables: al no contener restos de pesticidas, hormonas, antibióticos, fertilizantes sintéticos u otros productos químicos que a medio o largo plazo pueden dañar la salud.

  • Más sabrosos: al ser elaborados según los ritmos y procesos naturales, de forma artesanal y cuidadosa, conservan el auténtico aroma y sabor, con todas sus propiedades nutricionales.

  • Más variados: en lugar de la uniformidad de cultivos, se busca la diversidad, favoreciendo las variedades locales; en lugar de recurrir al maíz, arroz y trigo como casi únicos cereales, se busca la recuperación de variedades con mayores aportes nutricionales. Sólo en pastas encontrarás más de dieciséis tipos en la Alcarruela.

  • Respetan el medio ambiente del que formas parte: no se emplean pesticidas ni fertilizantes químicos que terminan contaminando a trabajadores del campo, suelos, ríos, fauna, vegetación, etc.

  • No se permiten productos modificados genéticamente por lo que se respeta el medio ambiente, tu salud y la economía agraria, al potenciarse los recursos y variedades locales y no las semillas manipuladas genéticamente y patentadas por grandes empresas.

  • Máxima confianza: los productos ecológicos además de estar regulados por ley están sometidos a auditorías e inspecciones periódicas en cualquier punto del proceso.


¿CÓMO RECONOZCO UN PRODUCTO ECOLÓGICO?

Mediante los siguientes logotipos


Logotipo europeo de alimentos ecológicos y Logotipo antiguo

 

  

Logotipos autonómicos de alimentos ecológicos


 Logotipos: europeo para otros productos ecológicos; francés; alemán; y dos logotipos privados.


 

Un estilo de vida y saludable es posible en la Alcarruela, porque aquí podrás llenar tu cesta de la compra con fruta y verdura, pan, carne, huevos, pescado, yogures y postres vegetales, charcutería, quesos, conservas, cereales, etc.

En la Alcarruela no encontrarás ningún ingrediente que no tenga que estar, no verás glutamatos, ni colorantes artificiales, ni conservantes artificiales, ni grasas hidrogenadas, ni edulcorantes artificiales, ni ningún otro aditivo químico; sólo lo que tiene que tener un alimento o un producto. Fruta que sabe a fruta; verdura que sabe a verdura. Sólo encontrarás alimentos más sanos, con más sabor, más variados y más respetuosos con el medio ambiente, contigo.



Ahora es el momento de dar el paso. En Guadalajara son muchas las familias que confían en nosotros para llevar un estilo de vida saludable y comprometida. ¿No crees que merezca la pena apostar por comer salud?